La Voz Escolar 2011

 

Inscripción

1. La inscripción debe realizarse desde www.lavozdigital.es o entrando directamente en lavozescolar.lavozdigital.es. Accediendo al área de Registro.

2. Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto (ej. Los Linces). Para participar es necesario la inscripción de un tutor profesor del grupo. Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo. Es importante la dirección de correo electrónico del tutor y su teléfono de contacto.

3. Una vez registrado recibirá en su e-mail una confirmación y las claves para participar.

 

Participantes

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (1º a 4º de ESO), Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de la provincia o comunidad de cada medio ya sean públicos, privados o concertados.

Los trabajos se realizarán en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco (incluído el tutor).

Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

 

Fechas

1. Periodo de Inscripción: Desde el 17 de Octubre  hasta el 14 de noviembre de 2011

2. Periodo de participación: Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2012.

3. El fallo del premio se dará a conocer a través de este periódico en el mes de Enero de 2012, y la entrega de se celebrará en una fecha que se confirmará después de la finalización del concurso.

 

Valoración

El jurado estará formado por periodistas de la Redacción de LA VOZ. Valorarán el contenido informativo, la actualización de la edición digital, los contenidos multimedia (fotos, videos....)

 

Premios

1. Los grupos que resulten ganadores recibirán un artículo para cada miembro del grupo. El tutor recibirá el mismo premio.

2. Los premios podrán quedar desiertos en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente

 

Premios absolutos

PRIMER PREMIO a la Edición Digital más valorada: Consola Wii con Wii Sport Resort incluído

SEGUNDO PREMIO a la Edición Digital más valorada: Cámara de fotos digital FUJI JX300

PREMIO Mejor Noticia publicada: iPOD Shuffle 2 GB

Mejor Noticia de contenido local: MP4 ENERGY 2204

Mejor Contenido multimedia: Microcadena SA-23

 

Dinámica de Participación en el concurso

A partir del 8 de noviembre comienza la participación en la edición digital. Los equipos previamente inscritos en el concurso escolar podrán acceder a su portada registrándose con el nombre de equipo utilizado en el formulario de inscripción y con la clave que enviaremos a su email de contacto. Desde www.lavozdigital.es o entrando directamente en lavozescolar.lavozdigital..es los participantes podrán acceder a toda la información del concurso y a un área personal con una réplica de la portada de la edición digital.

Como en toda edición digital, es muy importante la actualización de los contenidos. Se valorará el esfuerzo de actualización diaria de noticias y la publicación propia de contenidos. Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, acompañar los textos con fotos, vídeos, etc.

Durante el tiempo que dura el concurso actualizarán su propio periódico on-line con las últimas noticias de su entorno; el que cada grupo elija: colegio, barrio, municipio, colectivo, etc. Las informaciones pueden responder a cualquier estilo periodistico: noticias, reportajes, entrevistas o crónicas acompañados de material gráfico o audiovisual: fotografías, vídeos...

Para cualquier duda existe una sección el la web del concurso con preguntas frecuentes. Si aún tienes dudas puedes enviarnos desde esa sección tus preguntas.

Fin del periodo de
participación