Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

JUEZ GARZÓN JUZGADO


Un juez juzgado, pues si, Garzón. Según dicen algunos primer acusado del "Caso Gürtel" y última víctima del franquismo.

15.01.2012 - laTatosfera

0 votos

Comentarios   0

 

Garzón está suspendido desde hace casi dos años como juez instructor de la Audiencia Nacional española. Ahora, el Tribunal Supremo lo juzgará por prevaricación en dos causas que pueden suponer el final de su carrera.

A sus 56 años, responderá ante la Justicia por su investigación de los crímenes del franquismo y por las escuchas que ordenó en el marco del "caso Gürtel", la trama de corrupción masiva que salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy desde hace tres años.

Dos juicios diferentes que coincidirán en el tiempo, sin que la fiscalía haya presentado acusación alguna contra él. El magistrado se enfrenta a una inhabilitación de hasta 17 años. "Me siento víctima de una caza de brujas", ha asegurado.

El martes 17 arranca el juicio por las escuchas que ordenó de las conversaciones en prisión entre los presuntos dirigentes principales de la trama de corrupción en el "caso Gürtel" y sus abogados, al creer que podía haber connivencia entre todos para evitar la acción de la Justicia sobre un dinero ocultado.


La querella contra el juez fue presentada por uno de los abogados y por el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa. Sostienen que Garzón violó "garantías constitucionales" con sus escuchas, anuladas en 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Una semana después, el 24 de enero, arrancará el juicio que más expectación despierta y que ha comprometido la imagen de la Justicia española fuera de España. En él, Garzón será juzgado por su investigación de los crímenes del franquismo cometidos durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura (1939-1975).

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación