Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

EL SAMSUNG GALAXY S3 NO TENDRÁ RIVAL


Dentro de muy poco saldrá al mercado de teléfonos móviles el nuevo Samsung Galaxy S III y por lo visto y comentado sus posibles características técnicas asustan...

15.01.2012 - Joel Fuchs

1 voto

Comentarios   0

 

Actualmente, el Galaxy Nexus se posiciona como uno de los smartphones más completos del mercado. El binomio de un buen hardware con la última versión Android 4.0 en exclusiva lo convierten en un modelo muy destacado. Sin embargo, el Samsung Galaxy S3 acecha en la esquina y cuando aparezca en el mercado, salvo sorpresas de última hora, se convertirá en amo y señor del sector de los teléfonos inteligentes, con características técnicas hasta ahora nunca vistas.

Con el Samsung Galaxy S2 el fabricante coreano conseguía un producto capaz de hacer sombra a una buena parte de la competencia. Sin embargo, el avance tecnológico que podríamos ver en el nuevo e inminente Samsung Galaxy S3dejaría en evidencia a la absoluta mayoría de teléfonos del mercado. Solo un movimiento maestro de Apple con uniPhone 5 espectacular podría empañar las supuestas características del modelo de Samsung.

Desde la sombra, haciendo sombra

El medio británico International Business Times nos hace un recordatorio de lo que nos podría deparar el nuevoSamsung Galaxy S3 a partir de las supuestas características técnicas aparecidas en sucesivos rumores desde hace meses. Y es que dichas especificaciones se mostrarían demoledoras si acaban por confirmarse, previsiblemente en elMobile World Congress. Su nivel tecnológico superaría incluso a las del Galaxy Nexus, por ahora uno de los modelos más completos del mercado. Además, la exclusividad que le otorga ser el único modelo en ofrecer la experiencia de usuario de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya no sería un punto a favor puesto que el Galaxy S3 vendría igualmente equipado con la última versión del sistema operativo de Google. Eso sí, ya se ha insinuado en más de una ocasión que no vendrá ?desnudo? puesto que llegaría con una renovada versión de la interfaz personal de Samsung, TouchWiz 5.0.

Posibles características de un verdadero iPhone killer

A nivel de hardware, tal como recopila la fuente, el Samsung Galaxy S3 se posicionaría como el más letal de todos los smartphones. Tal vez incluso más que el previsible iPhone 5, si es que nos fiamos de los rumores que aportan información sobre las supuestas prestaciones del teléfono de la manzana. No obstante, preferimos esperar a conocer detalles de ambos modelos para hacer una comparación más razonable y seria. De lo que no cabe duda, incluso sin tener certeza de sus características, es de que Samsung prepara un terminal de órdago que asentará unos precedentes en el sector, si es que no lo hizo ya con el Galaxy S2 en su momento.

Volviendo a la lista de hipotéticas características, recordamos que todas las apuestas pronostican que el Samsung Galaxy S3 llegaría con una pantalla semejante al del Galaxy Nexus. De 4.65 pulgadas, Super AMOLED HD, con definición 1280 x 720 píxeles, protección con una capa Gorilla Glass y?tecnología 3D. Respecto a la cámara, cabe esperar que el super-phone de Samsung equipe un sensor de 12 megapíxeles con un amplio abanico de prestaciones por software así como estabilizador de imagen.

Otro de los apartados en los que el Galaxy S3 podría brillar especialmente sería en lo que concierne a la potencia bruta. Se viene diciendo desde hace tiempo que vendría equipado con un procesador Exynos Quad Core con una frecuencia de trabajo de 1.8 GHz. No menos interesante se presentaría la capacidad de la memoria RAM puesto que se duplicaría hasta los 2 GB respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy S2. Tampoco sería despreciable la aparición de una tercera versión diferenciada por la capacidad del almacenamiento interno. En esta ocasión los coreanos podrían dar paso a una tercera variante de 64 GB para complementar a las de 16 y 32 GB. En cuanto a la capacidad conectiva del modelo, es aquí en esta parcela en la que no se esperan demasiados cambios ya que las novedades más notorias podrían pasar por el soporte de redes LTE, la incorporación definitiva del NFC y los estándares más altos actualmente conocidos como HSDPA+, Bluetooth 4.0 y WiFi N.

Pronto veremos si todas estas informaciones que han ido apareciendo con el tiempo estaban en lo cierto y se nos viene encima el más potente y espectacular smartphone hasta la fecha. Asimismo, sería interesante ver la reacción de Apple ante este hipotético Samsung Galaxy S3 y si su iPhone 5 podría superar la barrera de los coreanos.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación