Preguntas frecuentes

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¿Cuántas imágenes puedo incluir en mi portada?

Cada noticia puede ir acompañada de una única imagen.

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¿Cómo puedo eliminar una noticia?

Las noticias no pueden ser borradas por los usuarios. De este modo, evitamos que alguna persona ajena al grupo entre y borre información. Para borrar una noticia, el grupo puede modificar su contenido (escribiendo una encima) o bien contactar con el responsable del concurso para que él lo haga.

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No he recibido el correo de confirmación. ¿Cómo sé cuáles son mi usuario y clave?

El usuario es el nombre del grupo en minúsculas, sin espacios, y sin poner las letras con tilde o diéresis, las eñes, los guiones, los puntos, las comas, las comillas y cualquier otro caracter extraño. Por ejemplo, para un grupo que se llamase "cáñamo", el usuario sería "camo". La clave es la que el tutor indicó al inscribir al grupo.

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¿Cómo incluyo un vídeo en mi portada?

Para incluir un vídeo, debes primero subirlo a cualquier plataforma de vídeos (Youtube, Google videos, Yahoo...). La página donde lo subas generará automáticamente un código de vídeo, que tendrás que copiar y pegar después en la ventana de 'nuevo vídeo' dentro del área personal del grupo. Es importante estar atento, ya que lo que debe copiarse es el código del vídeo, y no la url. El código se distingue por empezar y terminar con la palabra 'object' o 'iframe'.

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Mis conocimientos informáticos no son muy amplios. ¿Habrá una guía para subir las noticias y ubicarlas en la portada del grupo?

Para participar en La Voz Escolar no es necesario tener conocimientos informáticos ni de diseño web o periodístico. La herramienta que los grupos utilizarán para subir las informaciones es muy intuitiva. Sólo habrá que rellenar un sencillo formulario con campos de título, texto de la noticia y posición de la misma en la portada.

Cuando comience la fase de participación del concurso se incluirán ventanas de ayuda en los formularios de la página

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¿Puedo modificar noticias, borrarlas o añadirles información nueva pasado un tiempo de su creación?

Durante el periodo que dure cada temática, cada equipo puede añadir o modificar toda información que desee. Pasado ese plazo, la portada sobre esa temática  quedará guardada para su evaluación, de modo que ya no se podrá cambiar ninguno de sus contenidos.

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¿Es obligatorio tratar los temas que me indiquen o puede elegirlos el grupo?

Los temas sobre los que deben tratar las informaciones (noticias, vídeos, fotos) se aclararán desde la organización. El 70 % de la portada de esa semana del periódico digital del grupo, al menos, debe tocar esos temas. El 30% restante puede abordar una temática libre: entretenimiento, cine, música, videojuegos... Por ejemplo, en una portada al completo, con diez noticias, siete o más deberán tratar del tema semanal indicado y tres o menos podrán dedicarse a temática libre.

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¿Es necesario que todos los miembros del grupo sean de la misma clase?

No, los miembros del grupo pueden pertenecer a diferentes clases e incluso cursos, siempre que se respete la edad indicada en las bases.

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¿Cuándo empieza el concurso?

El plazo de inscripción termina el día 1 de noviembre, a partir de ese momento ya se podrá comenzar a trabajar en la edición digital. Puedes consultar todas las fechas en las bases.

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¿Qué hago con la clave personal?

Una vez registrado, el tutor recibirá una clave personal para el grupo. Administra cuidadosamente esta clave, ya que será tu llave de acceso a todo el trabajo que realiceis en vuestra edición digital.

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¿Qué datos son necesarios?

Para registrarse es necesario incluir los datos solicitados: nombre del equipo , nombre, dirección y teléfono del centro al que pertenecen los escolares, nombre y apellidos de los participantes (máximo 6 personas), nombre y apellidos del profesor/tutor del equipo, e-mail de contacto para enviar las claves de acceso y una foto del grupo con todos los integrantes.

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¿Cómo me registro?

Debes registrar tu grupo desde el acceso habilitado en laverdad.es oeducarm.es al concurso escolar o directamente desde la página del concurso: lavozescolar.lavozdigital.es

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¿Puedes ser un mismo profesor, tutor de varios grupos?

Si, un profesor puede ser tutor de varios grupos del mismo centro

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¿Sólo puedo trabajar en Grupo o un alumno puede incluir noticias desde su casa?

El concurso es sólo para grupos de entre 4 y 6 miembros. La forma de trabajar   dependerá del tutor. La clave que se facilita al tutor es para todo el grupo. Con esa clave se puede acceder desde cualquier ordenador. Es responsabilidad del tutor administrar esa clave.

Fin del periodo de
participación