Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

SE REVELA LA VERDAD SOBRE BEETHOVEN


¿Crees que sabias todo sobre Ludwig Van Beethoven? Se acaba de encontrar una carta que nos cuenta las pobrezas y miserias que paso el músico.

15.01.2012 - laTatosfera

1 voto

Comentarios   0

El compositor alemán Ludwig van Beethoven escribió una carta de seis páginas en julio de 1823, cuatro años antes de su muerte, en un esfuerzo por recaudar fondos para su ?Misa Solemne?.

Mi bajo salario y mi enfermedad exigen esfuerzos para mejorar mi situación?, escribió el compositor en la misiva destinada al arpista y compositor Franz Anton Stockhausen.

Beethoven, que entonces tenía 53 años y estaba ya completamente sordo, quería que Stockhausen lo ayudara a vender la partitura de la Misa Solemne.

La carta llegó a las manos de la bisnieta de Stockhausen, la profesora de música Renate Wirth, quien falleció en 2011. Su patrimonio que incluía la carta manuscrita de Beethoven- fue entregado al Instituto Brahms, de Lübeck, esta semana.

El legado es de un valor histórico extraordinario. Un verdadero golpe de suerte para el Instituto Brahms, dijo el director del mismo, Wolfgang Sandberger, agregando que la carta está valuada en más de 100.000 euros.
 

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación