Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

VIRUS HOY, ADIÓS PC EN MARZO


Se expande un virus informático con grandes efectos secundarios, pero no para los próximos días, ¡¡sino para el mes de marzo!!

15.01.2012 - laTatosfera

0 votos

Comentarios   0

 

Luego de que se desbaratara el ataque perpetrado por hackers con el troyano ?DNS-Changer?, expertos en informática aconsejan a usuarios de todo el mundo verificar si sus computadoras están infectadas. Si bien los delincuentes del ciberespacio fueron detenidos en noviembre de 2011 por agentes del FBI en Nueva York, los troyanos podrían haber infectado millones de computadoras en todo el mundo. Algo que comenzaría a provocar graves problemas a partir de marzo.

El programa viral ?DNS-Changer? manipuló la configuración de red de los sistemas Windows y Mac de tal forma que era imposible acceder correctamente a internet. Los usuarios eran desviados a falsas páginas web originadas por unos cien servidores manejados por los hackers.

El objetivo de los piratas informáticos era trocar la publicidad de esas páginas por otra por la cual ellos cobraban comisión. Del mismo modo, ofrecían y vendían a través de esas páginas medicamentos y programas antivirus ilegales, con cuyas ganancias el grupo habría obtenido unos 10 millones de euros.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación