Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

ASESINAR EN PERÚ LE CUESTA A UN HOLANDÉS 28 AÑOS PRESO


Van der Sloot, holandés de nacimiento, pero asesino en el país de Perú, es condenado por la justicia de Lima a 28 años de cárcel al matar a una peruana de 21 años de edad.

15.01.2012 - laTatosfera

0 votos

Comentarios   0

El holandés Joran Van der Sloot, protagonista de un sonado caso internacional al ser el principal sospechoso de la desaparición de una estadounidense en Aruba en 2005, fue condenado hoy en Lima a 28 años de cárcel por el asesinato de un peruana de 21 años, perpetrado en mayo de 2010.

Van der Sloot, de 24 años, se declaró culpable del asesinato de Stephany Flores, con lo que aceleró el juicio y recibió una condena menor. Según versiones periodísticas, la intención del holandés era librarse de una mayor exposición que pudiera dar luces sobre el caso de Aruba.

El europeo, que estaba en Lima como turista, mató a golpes a Flores, una ludópata hija de un conocido empresario peruano, a la que convenció de ir a su cuarto de hotel para apostar en juegos por computadora.

El asesino, que además le robó a su víctima la camioneta, dinero, tarjetas de crédito y otras pertenencias, dejó sin embargo numerosas evidencias y fue capturado cuando intentaba huir del país.

El caso tomó especial relieve al establecerse que Van der Sloot era el mismo hombre al que se acusaba de la desaparición de Natalee Holloway, una estadounidense que estaba de viaje de vacaciones en Aruba y de la que nunca se volvió a saber después de ser vista con su supuesto victimario.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación