Edición del grupo laTatosfera de Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera

Estás en > Grupos > Portada de laTatosfera

EL CONCORDIA DEJA 2 MUERTOS


La cifra de fallecidos en el naufragio se eleva a cinco, entre los cuales hay un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.- Casi una veintena de desaparecidos.

15.01.2012 - laTatosfera

0 votos

Comentarios   0

Imagen de: elmundo.es
Imagen de: elmundo.es

El balance de víctimas del 'Costa Concordia', el crucero encallado el viernes por la noche en la isla toscana de Giglio, asciende. Los servicios de rescate han encontrado este domingo dos cadáveres atrapados en el crucero, según han anunciado las autoridades costeras.

Las víctimas, dos ancianos varones, fueron halladas en un camarote con los chalecos salvavidas puestos. Todavía no ha trascendido la identidad de los dos hombres.

Los buzos encargados de buscar a los desaparecidos que podrían permanecer aún atrapados en el crucero prosiguen sus tareas con creciente pesimismo tras el hallazgo. El número de fallecidos en el accidente ascendería ahora a cinco. Las tres víctimas confirmadas hasta el momento eran dos turistas franceses y un tripulante peruano.

Aun continúan desaparecidas 15 personas, entre ellas un español de 68 años, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla, Enrico Rossi, quien dijo antes de conocerse el hallazgo de los dos cadáveres que se buscaba a 17 personas (11 pasajeros y seis miembros de la tripulación).

Los servicios de rescate -entre ellos buzos de la Guardia Costera, de la marina militar y bomberos- continuaban este domingo sus labores en el 'Costa Concordia' en busca de posibles supervivientes dentro del mastodóntico crucero, de 300 metros.

Toda una serie de obstáculos bloqueaban el paso de los equipos: puertas cerradas, escaleras destrozadas y muebles amontonados. Anoche, el equipo de rescate iba controlando, camarote por camarote, todos aquellos del barco que no estaban bajo el agua, informa Irene Hdez. Velasco. Dado que cuando la luz se fue en la nave, poco después del accidente, las cerraduras de los camarotes quedaron bloqueadas, es posible que varias personas se quedaran atrapadas dentro de sus cabinas. Los bomberos y demás fuerzas de seguridad empezaron en el puente seis. Y en la planta ocho, en el camarote 303, encontraron a los recién casados coreanos.

Por el momento, han controlado una cuarta parte del la nave, de acuerdo con el responsable de los bomberos, Cosimo Pulito, que ha considerado "difícil que haya bolsas de aire" que hayan permitido la supervivencia de los ocupantes de la parte sumergida del barco.

"Hemos comenzados allí donde hay más posibilidades de encontrar a gente viva. No hemos ido todavía a la sala de máquinas. Continuaremos la búsqueda hasta que hayamos recorrido todo el barco".

Durante la jornada, han rescatado con vida a tres personas: una pareja surcorenana, de 29 años, en viaje de luna de miel que se había quedado atrapada en su camarote y al jefe comisario de a bordo, Marrico Giampetroni, que tuvo que ser rescatado en helicóptero.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación